Pide Morena Guanajuato investigar compra de ordenadores

Alma Alcaraz Hernández, secretaria general en función de presidente del Comité Estatal de Morena en Guanajuato

Guanajuato, Gto., 9 de noviembre de 2020.- Morena Guanajuato denunció que el gobierno del estado está alterando contrataciones a través de la empresa Dictema en la compra de más de 100 mil tabletas y en la elaboración de tarjetas de circulación y placas.

Alma Alcaraz, dijo que esta empresa no se dedica a fabricar placas ni computadoras, sino que sólo es un intermediario que se utiliza para alterar las compras “y quedarse con tajadas de recursos”, o bien, como se les conoce coloquialmente: moches.

“Exigimos una auditoria en el posible sobreprecio de las placas y tarjetas de circulación, así como de las famosas tablets (…) Por un lado ellos captan recurso a través de un sobre precio y por otro lado hay ingreso para gobierno del estado”, aseguró.

Dijo que en el tema de las computadoras la situación comenzó desde hace más de un año, pero fue apenas el pasado 9 de octubre cuando se dictó el fallo a favor de la empresa Dictema.

Esta misma empresa es la que paga un “sobreprecio” de $70.00 por cada juego de placas o tarjetas de circulación.

Es por eso que solicitan al gobernador del estado, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, una posición más autocritica y que disminuya el gasto corriente, pues aseguraron que la austeridad es una realidad a nivel nacional, pero no en el estado de Guanajuato.

“Nosotros sí estamos en la idea de que no se les proporcione mayores recursos y que en todo caso ellos tengan que asumir la parte de una disminución en sus lujos, por ejemplo nosotros sí exigimos que Diego Sinuhe utilice las oficinas que tiene en Guanajuato lo cual no llevaría más costo y que suspenda de inmediato las oficinas de 7 mil 500 millones de pesos que renta”, comentó.