Pide Miguel Salim se consideren industrias del calzado y textil actividades esenciales

Miguel Salim Alle, diputado federal del PAN por León

Guanajuato, Gto., 14 de mayo.- El diputado local del PAN Miguel Ángel Salim Alle, solicitó se integre a la industria textil como actividad esencial en el punto de acuerdo formulado por el PVEM y que será enviado al Gobierno Federal por el Poder Legislativo de Guanajuato.

“En Acción Nacional compartimos la idea de que debemos impulsar todas aquellas acciones que contribuyan a la protección de la economía de las familias guanajuatenses; el cuidado y protección de los sectores productivos y de desarrollo en Guanajuato no debe tener colores, ni partidos”, dijo el diputado Miguel Ángel Salim Alle.

Por esa razón, el legislador propuso que se incluya a la industria textil en la propuesta de Punto de Acuerdo formulada por el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista, mediante el cual se pide al Gobierno Federal considere como actividades esenciales a las industrias del cuero y calzado, la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte, para estas inicien sus operaciones de producción con apego a los estrictos protocolos que establezca la autoridad competente.

Consideró viable que las empresas del ramo textil deben reactivar sus labores en el marco del protocolo implementado por las autoridades sanitarias, y llamó al Consejo de Salubridad General (CSG), y a Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que incluyan a la industria textil.

“No olvidemos que es justamente en estos momentos que varias empresas dedicadas a este sector se están dedicando a la fabricación de insumos médicos y de carácter hospitalario”, apuntó el legislador, y destacó que las ventas de la industria textil guanajuatense representan el 3.73% del mercado nacional, el cual genera ganancias por más de 4 mil 345 millones de pesos.

Finalmente, dejó claro que, en Guanajuato, “la industria del calzado y la textil cuentan con el respaldo del Congreso del Estado para que se reactiven y que se consoliden como sectores innovadores, modernos y competitivos”.

La propuesta de Punto de Acuerdo y la adición sugerida por el diputado Miguel Salim, fue aprobada por el Pleno del Congreso local.