Pide justicia para su hija quien fue asesinada por expolicía de León

La madre de una mujer quien fue asesinada por un ex policía, cuando estaba en activo, pide justicia para su hija. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 10 de septiembre.- Pese a que le habían dado 27 años de prisión, un expolicía de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), fue liberado la mañana de este jueves por no haberle encontrado pruebas suficientes en su contra.

Los hechos por lo que fue inculpado se registraron el 22 de septiembre de 2013, Miguel Ángel Castro Rocha, alias “El Tunas”, de 31 años de edad en aquel entonces, asesinó a su esposa Laura de 30.

Esta mañana, la mamá de la víctima, dijo que meterá más amparos para que el hombre pague por su delito y pidió hablar con el fiscal general, Carlos Zamarripa y contó a los medios de comunicación lo que ocurrió aquel día.

“Por siete días la mantuvo encerrada, golpeada, sin comer, le quito a su hija desde que tenía 40 días de nacida, no sé si alguien recuerde este asesinato, que creo que fue el que habló por todas las mujeres asesinadas y no es justo, esto no es justo, ese señor está mal, la justicia está mal, no podemos esperar a que este tipo salga y abuse de otra muchachita, que mate a otra persona”, dijo la madre de ella.

En aquel entonces, Laura ya había denunciado en varias ocasiones al que era su esposo por agresiones tanto físicas como verbales, incluso, meses antes de asesinarla le encajó un cuchillo de 15 centímetros en el cuello, pero alcanzó a sobrevivir.

Pese a las agresiones -denuncia la mamá- la Fiscalía General del Estado no hizo algo, nunca procedieron en contra del expolicía, por lo que ella decidió separarse de él, pero no logró el divorcio de manera legal.

Fue meses después cuando la madre de Miguel y éste se llevaron a su segunda hija sin el consentimiento de Laura. a Jalisco, la menor apenas tenía 40 días de nacida.

Pese a todo esto Miguel le pidió a Laura que regresaran, pero ella se negó de manera rotunda, pues temía por su seguridad y la de su hijo mayor de 12 años, por lo que éste se enojó y la estranguló.

Miguel fue detenido por las autoridades en flagrancia y le dictaron una sentencia de más de 27 años de prisión, sin embargo, esta mañana fue puesto en libertad ya que la jueza Cataliza Salazar dijo que no se le habían encontrado suficientes pruebas en su contra.

“Le encontraron las pruebas en las uñas, en los dientes ¿Cómo es posible que ahora sale? ¿Cómo por qué? Yo no me voy a morir en la lucha, yo voy a estar aquí en píe hasta que esto se resuelva”, dijo la mamá de la víctima.