Pide Huett se entregue homicida de Enrique Sosa; “de todas maneras la FGEG lo detendrá”, asegura

Sophia Huett, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Guanajuato. Foto: Cortesía

León, Gto., 18 de agosto de 2022.- El homicida del periodista jubilado, Enrique Sosa, debe entregarse a las autoridades para que pague por sus actos, aunque, “independientemente que lo haga o no la Fiscalía de Guanajuato dará con él”, declaró esta noche la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública Sophia Huett López.

Entrevistada después de participar en la conferencia de prensa que se ofreció para presentar la nueva edición de la Sala de la Piel y del Calzado, la funcionaria estatal fue cuestionada sobre los avances que hay tras el homicidio del Enrique Sosa a quien, por cierto, lo recordó como su ex compañero de trabajo tras su paso por TV4.

Aunque refirió que el caso de los avances en la investigación le corresponde a la Fiscalía de Guanajuato y entregárselos a su familia, sí exigió al homicida de Enrique Sosa se entregue a las autoridades.

“Lo moralmente correcto sería entregarse, no creo que su familia -del homicida- merezca o deba padecer la estigmatización de sus actos, lo razonable es que se entregue (aunque) independientemente que lo haga o no, la Fiscalía dará con él. Quienes conocimos a Quique (Sosa) todo nuestro aprecio” sostuvo.

RECHAZA AMENAZAS CONTRA EL ALCALDE

En otro orden de ideas, Sophia Huett López rechazó que el alcalde de Celaya Javier Mendoza Márquez, hubiera recibido amenazas previo al homicidio de su hijo la tarde de este miércoles.

Manifestó además, que por el momento no hay indicios para que se pueda investigar a la policía municipal de  Celaya aunque esa es competencia de la Secretaría de Seguridad Pública o de la propia Fiscalía determinar.

Precisó que, por el momento, ningún alcalde de Guanajuato ha pedido reforzar la seguridad en su entorno aunque manifestó que en cada uno de los municipios ya se toman las acciones pertinentes para la salvaguarda de la seguridad de la población.