Pide Gobernador a ‘startups’ invertir en Guanajuato y sumarse a la Mentefactura

Guanajuato, Gto. 15 de octubre de 2022.- “Si ustedes nos ayudan a generar más este ecosistema, seguramente habrá más oportunidades para todos; confíen en los jóvenes guanajuatenses, no se van arrepentir somos gente honesta y trabajadora”.

Así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a los participantes de Capital Startup Capital 2022, donde se reúnen talentos de la innovación mundial.

Este evento está dirigido a emprendedores e inversionistas que desean aprender sobre estrategias de inversión y de crecimiento de los fondos más exitosos de Silicon Valley y de otros ecosistemas innovadores en el mundo.

“La importancia de que ustedes nos apoyen, más allá de un tema de negocios, es que confíen en un proyecto y que se sumen al Valle en la Mentefactura y digan sí vamos a invertir en Guanajuato, porque aquí va a ser el epicentro de la Mentefactura, porque tenemos buena calidad de vida, buenas oportunidades y buena sinergia entre sociedad y gobierno”, dijo el Gobernador.

Encabezada por Juan Antonio Reus Montaño, Director General del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de

Guanajuato (IDEA-GTO), Capital Startup Capital es una plataforma donde startups y emprendedores buscan financiar sus proyectos e iniciativas con fondos e inversionistas ‘ángel’ nacionales e internacionales.

Del 14 al 15 de octubre se desarrollará esta tercera edición de Capital Startup Capital en Guanajuato, como la plataforma que fortalece las capacidades de inversión de las startups de Guanajuato y de Latinoamérica, las conecta con fondos de inversión de riesgo para acelerar y escalar sus modelos de negocio y fomenta el desarrollo de talentos y la atracción de capitales de riesgo.

Este evento reúne a 35 startups de ‘pitchando en demoday’, a 18 inversionistas, a más de 600 participantes; se harán 3 talleres de formación de startups, se formaron más de 90 startups en temas de inversión y gobierno corporativo y se mostrarán 35 ‘due diligence’ (auditorías) realizados a ‘startups’.