
Guanajuato, Gto., 9 de febrero de 2021.- El ex gobernador de Guanajuato Juan Mauel Oliva Ramírez fue criticado por la cúpula del PAN tras mencionar que candidatos del PRI en Nuevo León serían la mejor opción; la dirigencia estatal de su partido hizo un extrañamiento a quien, en su momento, fue Secretario General del CEN del PAN por sus declaraciones.
El lunes por la tarde el ex gobernador de Guanajuato declaró que los candidatos del PRI al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos y el Francisco Cienfuegos Martínez, quien busca la alcaldía regiomontana por el mismo partido, son la mejor opción para ganar las elecciones.
De hecho habría declarado que “la solución para seguir ejerciendo la democracia en México, es que los demócratas de todos los partidos nos unamos y terminemos con el riesgo y peligro que representa la Cuarta Transformación”.
Al respecto la dirigencia estatal del PAN en Guanajuato hizo un extrañamiento al ex gobernador Oliva Ramírez al tiempo de advertir que el equipo jurídico del ese partido político analiza si hay o no alguna violación estatutaria ya que en Nuevo León el blanquiazúl compite sin alianzas.
Habrá de recordar que Juan Manuel Oliva Ramírez y otros políticos guanajuatenses, han establecido un despacho de consultoría y han ofrecido servicios a otros partidos políticos, incluso en Guanajuato, trascendió que envió una cotización por servicios profesionales al Partido Encuentro Social quien no contrató al ex mandatario estatal.
Por tal motivo, Eduardo López Mares, su líder estatal, refirió que “respetamos las actividades profesionales que ofrece el ex gobernador, pero buscar alianzas con otras fuerzas políticas es una facultad solamente de la dirigencia nacional”.