León, Gto., a 18 de agosto de 2023.- El senador Erandi Bermúdez pidió que se le incluya en las mesas políticas donde se definirá el rumbo del PAN hacía el 2024. Dijo que la apuración del presidente del partido a nivel nacional, Marko Cortés es porque tiene unos compromisos por cumplir, pero que la decisión del género no la toma sólo él.
Comentó que ya se les está haciendo “bolas el engrudo” ya que no tenían planeado hacer ninguna mesa política, pues las decisiones sólo las toman los “grupos cercanos” y la jugada les cambió por presión de otros opositores que quieren contender en las próxima elecciones.
“Lo entiendo al presidente Marko Cortés, él en esta apuración de poder cumplir acuerdos y compromisos que hizo se adelanta para decir que en Guanajuato va mujer sin que todavía el Consejo Nacional y la Comisión Permanente lo puedan determinar, hay que recordar que los estatutos y reglamentos del partido dicen que serán esos órganos políticos los que determinarán el género”, dijo.
Erandi Bermúdez argumentó que los varones que habían alzado la mano para participar en el proyecto del 2024 ya la bajaron, pues recibieron ofrecimientos en otros cargos ya sea para ellos o para sus esposas.“
“Ya se les está haciendo un poco bolas el engrudo, ellos no tenían previsto hacer ninguna mesa política, la mesa política se hace precisamente por presión de interesados en el tema sino no hubieran hecho mesa política y se hubiera ido por la libre creyendo que lo menos que les interesa es la militancia y solamente lo que diga mi grupo cercano es lo que tiene la verdad absoluta”, agregó.
El senador exigió un piso parejo para todos los aspirantes y refrendó sus intenciones por participar en la siguiente contienda que se llevará a cabo en el estado.
Fue el miércoles de esta semana cuando arrancó la primera mesa política panista y como participantes sólo se incluyó a Libia García Muñoz Ledo y a Alejandra Gutiérrez Campos. La senadora Alejandra “la Wera Reynoso” también quedó fuera.