Pide disculpa pública Secretario de Salud por director de hospital acusado de acoso

Aspecto del Hospital Pediátrico de León. Foto: Especial

León, Gto., 27 de julio de 2021.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, ofreció una disculpa pública la tarde de este martes como parte del cumplimiento a la recomendación emitida por la Procuraduría de los Derechos Humanos por el caso de acoso sexual y laboral por parte de el ex director del Hospital Pediátrico de León.

La disculpa fue aceptada por parte de una de las víctimas, una de ellas Gabriela N., quien estuvo acompañada de su familia y dijo que se sintió satisfecha.

Daniel Díaz dijo que Raúl Rojas, el ex director del Hospital Pediátrico, se encuentra bajo investigación separado de su cargo, mientras la administradora también acusada se encuentra laborando, pero sin goce de sueldo.

“Estoy aquí con la finalidad de dar cumplimiento a la recomendación emitida por la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato dentro del expediente 207/20-A misma que ha sido aceptada”, comentó.

La Procuraría de los Derechos Humanos emitió una serie de recomendaciones para la Secretaria de Salud luego de que se denunciara violencia contra las mujeres dentro de la institución de Salud.

Es por eso que el secretario, frente al personal del hospital, dijo que se desahogaron todos y cada una de los señalamientos ya que no van a permitir más casos como estos dentro de la dependencia de gobierno.

La nueva cita fue este martes, ya que la denunciante no quedó conforme con la primera disculpa pública que se emitió hace dos semanas por parte de la nueva directora del hospital.

:”En este momento, frente al personal del Hospital de Especialidades Pediátrico de León y todos los aquí presentes, ofrezco una disculpa pública a la ciudadana Gabriela Alejandra Barrón Rosas, así como a toda aquella persona que se ha sentido ofendida”, agregó.

Por su parte, Díaz Martínez dijo que Gabriela N, quien ocupaba el cargo de jefa de Trabajo Social, ya se le liquidó tal como lo solicitó.

La afectada dijo que se sintió satisfecha y dejó en claro que ella no estaba mintiendo como algunas especulaciones lo afirmaron.

“A todas las mujeres que han vivido esta violencia de acoso sexual y el hostigamiento laboral les invito a que denuncien, exijamos que las institucines funcionen, yo soy un claro ejemplo de ello, por supuesto que tuve miedo, desesperanza y sentí que nada iba a funcionar”, comentó.

Dijo que valió la pena recorrer este camino a la justicia pese a lo que tuvo que recorrer, pues aseguró que se fortaleció y con ello muchas personas más se animaron a denunciar.