Guanajuato, Gto., 22 de octubre de 2021.- El diputado, Ernesto Millán Soberanes, exhortó a la fiscalía general del estado, rinda un informe detallado del robo que sufrió la Presidencia de Silao en enero de este año.
Además, pidió se detalle cómo van las indagatorias de las 28 mil balas perdidas en la Secretaría de Seguridad de Silao, según la denuncia del propio ex titular, Rómulo Catalán.
Durante la sesión de esta tarde, el diputado Millán Soberanes, pidió a sus compañeros diputados, hacer un exhorto de obvia resolución a fin de que las autoridades rindan un informe al Congreso del Estado.
La propuesta fue aprobada por los legisladores del MORENA, PRI Y PVEM, pero la rechazó la mayoría del PAN y MC, quien argumentó esperar los tiempos de las autoridades de fiscalización.
El diputado de MORENA, Ernesto Millán, documentó que, pese a varios meses de registrarse los hechos delictivos, no hay reportes de avance o rendición de resultados de las investigaciones.
Además, destacó que la Contraloría Municipal, no realizó las investigaciones necesarias, ni documentó las evidencia de si elaboró las indagaciones necesarias por la importancia de los hechos.
“De la misma manera queremos exhortar a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, para que realice una investigación exhaustiva y minuciosa de los hechos y acciones realizados por la Contraloría del Municipio de Silao”, dijo.
“Si queremos que la impunidad baje su porcentaje, debemos estar al pendiente de las averiguaciones que se realicen, debemos estar al pendiente de las acciones tomadas”, dijo.