Pide DIF donar frascos de vidrio con el Frascotón

Guanajuato, Gto. 1 de agosto de 2022.– Para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Presidencia Municipal y el DIF Municipal de Guanajuato presentaron el primer Frascotón, con el que cualquier persona puede donar frascos de vidrio.

La presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, explicó que el objetivo es reunir la mayor cantidad de frascos para ser llevados al Banco de Leche Materna del Estado. Éstos serán usados para transportar leche materna destinada a bebés que están en las unidades de cuidados intensivos del sistema estatal de salud.

“Invitamos a todas y a todos a que participen trayendo sus frascos de vidrio para abonar a la lactancia materna, que es la mejor forma que hay para alimentar a los bebés”, dijo al explicar que los frascos deben tener tapa de plástico de rosca, tener boca ancha, no llevar etiqueta y estar limpios.

Pueden ser de 50, 100 ó 250 mililitros de capacidad y se reciben de lunes a viernes, de las 8:30 de la mañana a las 4:00 de la tarde, en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la colonia Noria Alta, frente a Presa de Rocha. También se pueden llevar a la Dirección de Recursos Humanos municipal, ubicada en la calle Alonso número 20.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se realiza entre el 1 y el 7 de agosto, con la finalidad de promover sus beneficios, ya que además de ayudar a la salud de los bebés, también beneficia a las mamás porque puede prevenir el cáncer de mamá y de ovarios, así como la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal avanza en el cumplimiento de la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación, con programas que promueven la salud y los buenos hábitos.