Pide Diego Sinhue a suspirantes no sudar “calenturas ajenas”

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, en el lanzamiento de pelota inagural del remodelado campo de béisbol en Romita. Foto: Cortesía

Guanajuato, Gto., 14 de julio de 2022.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a los suspirantes a la gubernatura del 2024, no sudar calenturas ajenas con las encuestas que se están publicando en Guanajuato, en las cuales ponen a Morena muy cerca del PAN.

Rodríguez Vallejo acusó a las empresas encuestadoras de generar datos cuchareados en favor de los candidatos que las están pagando y filtrando en la sociedad.

Ante esta situación, dijo que no tienen validez, y acusó a todos los partidos, incluido el PAN, de estar detrás de las encuestas que circularon esta semana.

“Yo les digo a los candidatos y suspirantes que no suden calenturas ajenas, cuando yo era candidato, muchas encuestas están cuchareadas, por eso no le doy validez, ni cuando salgo bien arriba, ni cuando salgo abajo, estas tienen un interés, quién las mandó hacer, quién las filtra y quién las publica, son los propios partidos políticos, y hablo de todos, Morena, PRI PAN, de todos, falta mucho”, dijo Rodríguez Vallejo.

De igual forma acusó a las casas encuestadoras de publicar datos para generarles la necesidad de compra a los suspirantes que sueñan con la gubernatura de Guanajuato.

“Lo que pasa es que las encuestadoras empiezan a sacar sus encuestas para venderle a los suspirantes la necesidad de contratarlos, digo, vámonos con calma y nos amanecemos, en ese sentido no voy a concursar, no voy a competir, no va a ser mi tema, obviamente soy miembro de un partido, Acción Nacional, pero como panista siempre estuve atento a las elecciones”.

Concluyó que como autoridad ahora le toca dar garantías a la sociedad de competir por tomar el poder en el 2024.

“Hoy en mi cargo como autoridad , para el 2024 a mí me tocará garantizar elecciones limpias y transparentes, de allí en más no será mi tema, esto les corresponde a los presidentes de los partidos”.

El 27 de junio Massive Caller publicó que el PAN tiene 44 puntos contra 40 de Morena, prácticamente un empate técnico.

Este 13 de julio, TResearch colocó al PAN con 34 puntos contra 30 de Morena, nuevamente un empate técnico. Mientras que la desconocida Rubrum el 4 de julio dio al PAN una ventaja de 44 contra 33 por ciento de Morena.