León, Gto., 9 de octubre de 2024.- Los presidentes de la Coparmex en Celaya, Irapuato, Salamanca y León, hicieron un llamado a la gobernadora de Guanajuato para que la extinción de Fondos Guanajuato se realice sin afectar a los procesos que actualmente lleva.
A través de una carta abierta, que firman José Luis Andrade Rodríguez, Jesús Valentín Barajas Sánchez y Héctor Rodríguez Velázquez, presidentes del organismo en Celaya, Irapuato-Salamanca y León, respectivamente, consideran necesaria la permanencia de una fuente de financiamiento pero, la transición, dicen, debe darse de manera rápida y sin afectaciones.
“Hacemos un llamado a la claridad y a la continuidad en torno al reciente decreto emitido por el Gobierno del Estado mediante el cual se sustituye el programa Fondos Guanajuato por el nuevo esquema Tú Puedes GTO”.
Los empresarios firmantes, argumentan que Fondos Guanajuato “ha sido una herramienta para el financiamiento, asesoría y capacitación” de las micro, pequeñas y medianas empresas a fin de fortalecer a los emprendedores de la entidad.
“Ante este cambio, es esencial que la sustitución del programa sea fluida y sin interrupciones para evitar posibles afectaciones en la continuidad del apoyo a las empresas beneficiarias. Pues los retrasos podrían comprometer su operatividad y desarrollo”.
También consideran que el nuevo modelo que se plantea “mejore el impacto y resultados anteriores, ofreciendo condiciones y beneficios que faciliten aún más el acceso al financiamiento e instrumentos de fondo a la competitividad, la capacidad productiva y el desarrollo económico de nuestras empresas”.
Los representantes del Centro Patronal pidieron que el nuevo esquema Tú Puedes GTO cuente con “lineamientos transparentes, accesibles y bien comunicados. El éxito de este nuevo programa dependerá en gran medida de que las empresas entiendan sus requisitos, procedimientos y beneficios sin complejidades innecesarias”.
Finalmente, solicitaron al gobierno estatal a que informen con prontitud sobre los mecanismos y condiciones así como de las ventajas del nuevo esquema “asegurando que no se ponga en riesgo la continuidad del apoyo a las MIPyMES. Estamos abiertos al diálogo y a colaborar en la construcción de un esquema que siga impulsando el crecimiento económico de Guanajuato y eleve la calidad de vida de sus ciudadanos”.