León, Gto., 26 de agosto.- El síndico del Ayuntaiento de León, Christian Cruz Villegas, pidió la destitución del policía que es investigado por el presunto acoso sexual en contra de Evelyn hace dos semanas y cuya permanencia en la corporación, desató una protesta el sábado pasado.
En comisiones unidas de Gobierno y Derechos Humanos e Igualdad, se pidió la separación del cargo del elemento que, no obstante, fue investigado y reubicado en otro edificio por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona.
Cruz Villegas dijo que en el caso del elemento acusado no se debe esperar el proceso burocrático para su sanción sino que se debe actuar de inmediato en aras de la protección de la ciudadanía.
“No nos esperemos a los procesos largos, burocráticos en la toma de decisiones, por la información que se tiene se puede contar con los elementos necesarios, les pediré la separación del elemento responsable, indistintamente de las posibles demandas que podamos enfrentar”, dijo el Síndico leonés.

En tanto, advirtió que la marcha del sábado 22 pasado fue legítima por “los hechos ocurridos los pasados días, específicamente el origen de la marcha, así como el desarrollo de la misma, que se desarrolló el sábado 22 de agosto, fue una manifestación legitima realizada en la zona centro de nuestra ciudad”, dijo.
Sin embargo, desde ese día de la protesta, el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona se encuentra de vacaciones.
“Y es el motivo que hoy nos reúne, derivado de la importancia de estos sucesos, a la naturaleza de los actos, y al firme compromiso de buscar la verdad y ser un gobierno abierto y transparente, como lo he vendido desarrollando en el actuar y desahogo de esta administración, es que se convocó de forma extraordinaria a las comisiones unidas, estando presentes la de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, así como de Igualdad de Género y la de Derechos Humanos”, comentó.
Esto luego de que el pasado fin de semana se detuvieran a 23 mujeres y un hombre en la marcha feminista donde pedían justicia por el caso de Evelyn, la joven que denunció vía redes sociales una supuesta agresión sexual por parte de elementos de la Policía Municipal cuando salió de un bar ubicado en la calle Madero del Centro Histórico de la ciudad.
“Quiero Expresar nuestro compromiso con la libertad de expresión, con el fortalecimiento de las instituciones, con la preservación de la gobernabilidad y el orden público. Así mismo, manifestamos nuestra solidaridad con la ciudadanía leonesa.