Pide CCEL un plan de recortes reales al Gobierno de Guanajuato

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León

León, Gto., 25 de noviembre.- Respecto al Presupuesto Estatal 2020 propuesto por el Gobierno de Guanajuato, el Consejo Coordinador Empresarial de León pidió no castigar a los contribuyentes para hacer frente a los recortes de la federación sino, hacer junto con los ciudadanos, sacrificios.

“Un plan de recortes reales y visibles al presupuesto de egresos estatal eliminando gastos innecesarios como celulares, regalos, alimentos, viáticos, automóviles para personal administrativo, gastos en publicidad y producción de eventos”.

También pidieron el adelgazamiento a la nómina estatal y delimitar prestaciones excesivas en aguinaldos, bonos, primas y eliminar plazas otorgadas por amiguismos, padrinos, favores de campaña, cuotas de partido así como la desaparición total de los contratos por honorarios.

Los empresarios pidieron también la eliminación de asesores, asistentes, choferes para diputados, síndicos y diputados así como la eliminación de programas estatales que no sean prioritarios o que no estén teniendo el impacto esperado.

La iniciativa privada consideró que “estas medidas deben de ser un compromiso ineludible para el gobierno del estado, organismos públicos, organismos autónomos, municipios y poderes legislativo y judicial, pues sería totalmente inaceptable que este sacrificio solo se le esté pidiendo a la sociedad y no a las autoridades de todos los niveles”.