Pide CCEL proceso electoral austero, sin simulaciones y que fortalezca la democracia

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente de CCE-León

León, Gto.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, pidió que el proceso de precampañas en la entidad sea austero, con propuestas, sin simulaciones y que fortalezcan la democracia de la entidad; “el objetivo de los partidos políticos no debe ser llegar al poder, sino trabajar desde los cargos públicos a favor de los ciudadanos”, mencionó.

Luego que el INE informó que en las primeras semanas de precampañas presidenciales se han gastado poco más de 14.5 millones de pesos en la promoción interna, el líder empresarial reprochó dicho gasto en las precampañas.

“Recordemos que en este momento sólo son precampañas y no se han dado a conocer ninguna de las propuestas de manera seria y con sustento. Hay que ver que los principales partidos políticos ya tienen un candidato único y deberían disminuir sus gastos porque no habrá contienda interna. Con esta situación, no vemos que habrá un ahorro significativo de los impuestos para el ciudadano”, dijo.

En esta perspectiva, mencionó que en Guanajuato los partidos políticos deben ceñirse a los preceptos de austeridad que pide la ciudadanía pues “como sociedad y como Consejo Coordinador Empresarial de León, consideramos que el presupuesto que se destina a los partidos políticos es excesivo, inslutante, porque ese recurso es vía impuestos de los ciudadanos y nosotros somos los que financiamos a los partidos y, al final del día, llegan al poder y no vuelven a ver por los ciudadanos”.

Cabe recordar que este año, en Congreso de Guanajuato aprobó que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato repartiera 198 millones de pesos a los partidos políticos en el estado para llegar a la ciudadanía en el proceso  electoral que termina en julio con la elección de Gobernador, Diputados locales y Ayuntamientos.

“En la elección local debe prevalecer la austeridad, independientemente si hay campañas internas o no, debe prevalecer la cordura, la propuesta y no deben existir las simulaciones. Los partidos políticos, que finalmente reciben financiamiento  público,  deben fortalecer la democracia”.