Pide CCEL a alcaldesa “cambios que sean necesarios” en seguridad

Roberto Novoa, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León. Foto: Cristian Rendón

León, Gto.,. 29 de noviembre de 2023.- Tras los últimos crímenes que se han apoderado de la opinión pública en la ciudad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Roberto Novoa Toscano, pidió a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez realizar los cambios que sean necesarios en su gabinete para recuperar la paz: “no podemos tener resultados diferentes haciendo lo mismo”, dijo.

Esta fue la respuesta del empresario luego de que se le cuestionó sobre el trabajo del secretario de Seguridad en León, Mario Bravo Arrona y sobre los asesinatos del activista Adolfo Enríquez Vanderkam y el de Juan Martín Pedroza, dueño de un grupo de ambulancias.

“Estamos preocupados por el tema de la seguridad, vimos el tema de esta activista que le arrebataron la vida, tenemos confianza en la alcaldesa, en la fiscalía y demás para que se esclarezcan los hechos y pedir que se hagan los cambios que se tengan que hacer para que se recupere la seguridad”, dijo.

Roberto Novoa pidió al gobierno municipal y al del estado que se esclarezcan no sólo estos homicidios de dichas figuras públicas, sino del resto que se registran a diario y que quedan en el anonimato, pues dijo es un factor de preocupación para el gremio empresarial.

“Yo creo que lo que se debe analizar es el por qué, qué es lo que pasó, lo del activista todavía no se tienen resultados preliminares, a ver qué habrá pasado con este empresario que también le arrebataron la vida. Estamos muy preocupados y le pedimos al gobierno municipal y estatal que tomen acciones y que hagan los cambios que deben de hacer ya para poder recuperar la seguridad”, agregó.

En ese tenor, comentó que le dan el voto de confianza a la alcaldesa de León para que haga los cambios necesarios incluso antes de que arranque el periodo de elecciones del 2024.