Pide Bárbara Botello ser incluída en encuesta de Morena; puedo ganar, dice

Bárbara Botello Santibañez pidió ser incluida en las encuestas de Morena por ser, dice, un perfil competitivo. Foto: Especial

León, Gto., 4 de octubre de 2023.- La expresidenta municipal de León, Bárbara Botello Santibáñez, mantiene viva su esperanza por ser incluida en el proceso de selección para alcanzar la coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación en Guanajuato que quien la ocupe, eminentemente, será el candidato al gobierno estatal.

En conferencia de prensa esta mañana, la ex priista se refirió al proceso donde logró 16 de 145 votos de las y los integrantes del Consejo Estatal Electoral y manifestó que, pese al resultado, “la convocatoria contempla la posibilidad de incluir un perfil adicional de mujer y de otro hombre por parte del comité Nacional de Elecciones” donde pueden incluirse, dijo, perfiles ciudadanos “y competitivos que tenemos la posibilidad de ganar la encuesta por lo que, podemos ser consideradas y considerados para ser incluidos en próximos días”.

Anunció además “que mi aspiración por participar en este proceso de transformación sigue vigente. Por eso continuaré con mis recorridos por todo el Estado, y en congruencia con lo que nos ha pedido el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum”.

Por esa razón, dijo “confío plenamente en que voy a estar considerada en la encuesta final, porque la convocatoria es muy clara, se hará una encuesta de reconocimiento, en la que participaremos todos los que nos inscribimos en la convocatoria, que dará como resultado quiénes son los perfiles más conocidos, los que tienen más posibilidad de ganar una encuesta  y estoy segura de que apareceré como uno de los perfiles con mayor nivel de reconocimiento en el Estado, por mi trayectoria política y los resultados que he entregado en mis casi 30 años de lucha  y así lo pueden confirmar las encuestas que han sido publicadas y en las que si he sido medida”.