Pide aseo público denunciar falsos recolectores

Pide aseo público denunciar falsos recolectores
Pide aseo público denunciar falsos recolectores. Fuente: Especial

León, Gto., a 13 de diciembre de 2021.- El Sistema Integral de Aseo Público ha detectado a falsos recolectores que en esta época decembrina piden dinero a los ciudadanos al hacerse pasar por personal adscrito a la paramunicipal o a las concesionarias del servicio de recolección, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie.

El director del SIAP León, Allan Michel León Aguirre, informó que es común que ocurra esto en los meses de diciembre y enero, por lo que pidió reportar los actos ilegales al 911 o al 477194-2600.

“Todo el personal del SIAP y de las empresas concesionarias del servicio de recolección tienen sus prestaciones de ley y reciben aguinaldo como cualquier trabajador, por lo que solicitar dinero a los ciudadanos bajo este concepto está prohibido”, explicó el titular.

Agregó que quienes se ostentan como trabajadores por lo general argumentan que no tienen prestaciones para convencer a la gente de que les dé dinero.

Pidió a los leoneses negar compensaciones a las personas que se ponen en los cruceros o recorren colonias entregando tarjetas no autorizadas, con identificaciones y uniformes falsos, con los que intentan acreditarse como recolectores.

Allan León, también señaló que está prohibido para todo el personal condicionar el servicio a cambio de una gratificación económica, y de ser el caso, se puede hacer una denuncia.

El servicio de recolección no se suspenderá, sólo se modificarán los horarios de la siguiente manera:

Viernes 24 y viernes 31 de diciembre a las 6:00 p.m.
Sábado 25 de diciembre y sábado 01 de enero a las 8:00 a.m.

Se solicita a los ciudadanos dejar las bolsas bien cerradas y fuera del alcance de la fauna para brindar un servicio más eficiente y evitar el esparcimiento de los desechos.

En caso de alguna anomalía, el SIAP León recibirá los reportes por faltas en la recolección a través de los siguientes medios:
Facebook: Aseo Público León
Twitter: @AseoPublicoLeon

También se atenderán reportes vía telefónica al 072 o al 477194-2600, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, fechas en que las oficinas del SIAP permanecerán cerradas.