Pide Ale Gutiérrez más espacios para mujeres en representaciones ciudadanas

Este día se realizó la toma de protesta de Rosa Isela Ramírez como presidenta de IMEF. Foto: Especial

León, Gto., 24 de mayo de 2022.- Durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo 2022 del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) delegación Guanajuato, Ale Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal hizo un llamado a los nuevos consejos ciudadanos a trabajar en la paridad de género.

Ale Gutiérrez exhortó a las cámaras empresariales y consejos ciudadanos en integrar a más mujeres que representen a cada uno de los gremios.

“Hoy más que nunca, sé que las mujeres han hecho excelentes papeles desde el gobierno e iniciativa privada. Cada vez hemos tenido más mujeres en cámaras pero nos faltan representantes”, indicó.

Con presencia en 20 ciudades del país, el Consejo Directivo 2022 delegación Guanajuato, estará encabezado por Rosa Isela Ramírez, quien llega a suplir a Paola Vázquez Villegas.

Asimismo, durante su toma de protesta, Rosa Isela informó que se trabajará bajo los ejes “Indicador IMEF”, “Escuela de negocios”, “IMEF universitario” y se capacitará a los asociados.

“Es necesario contar con indicadores y con cifras que permitan tomar decisiones a los gobiernos locales; por eso, necesitamos a todos ustedes y brindar información para ser más competitivos”, dijo.

Para este año, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas trabajarán en tres acciones prioritarias, las cuales son: renovación, recomposición e integración para los organismos asociados.

Por último, Libia Dennise Muñoz, secretaria de Gobierno de Guanajuato reconoció a los nuevos integrantes por sumarse a trabajar desde el sector económico.

“Gracias al esfuerzo de todos se ha logrado construir un Guanajuato fuerte y orgulloso de sus raíces, y para lograrlo es el apoyo al desarrollo económico”, señaló.