León, Gto., a 17 de julio de 2023.- Tras la respuesta de Libia García Muñoz Ledo de “como quieran quiero” sobre el método de elección del candidato o candidata del PAN para la gubernatura de Guanajuato, Alejandra Gutiérrez Campos aceptó, pero dijo: “nada más sin mano negra”.
Además, se negó a responder si hay “piso parejo” entre las y los aspirantes para contender por lo que pidió reglas claras.
“Me da mucho gusto ¡Venga! Nada más sin mano negra, yo creo que es más que obvio, siempre hemos dicho que queremos reglas claras y reglas rápidas. Lo que hemos pedido es una mesa política, pero una mesa política que no nada más ha pedido su servidora, la hemos pedido a diferentes municipios en diferentes estados donde se pongan reglas claras”, dijo.
Aseguró que no tienen ningún problema en debatir con Libia García, y contrario a ello, dijo que se encuentra preparada.
Incluso mencionó que la propuesta ya se la hizo de manera directa al presidente del PAN en el país Marko Cortés y que la aceptó.
“Yo no tengo ningún problema en debatir, de hecho lo que propone la metodología son foros, yo estoy encantada, en el momento que me diga que hay foros yo estoy lista. La propuesta se la he hecho a Marko directamente, ya la aceptó y yo creo que eso es bien importante que ya hay una aceptación por parte del Comité Ejecutivo Nacional”, agregó.
¿Qué es lo que pide Alejandra Gutiérrez?
“Que sea similar a lo que se planteó a nivel federal, yo creo que es un ejemplo de lo que se aprobó en el CEN y en la permanente nacional donde se establece cuál es la metodología, donde se escucha al ciudadano, donde el ciudadano participa, pero también se escucha al panismo, yo creo que eso sería lo más idóneo”, dijo.