Pide Ale Gutiérrez elección de candidatos por método mixto y no “por dedazo”

La alcaldesa de León, Ale Gutiérrez Campos. Foto: Especial

León, Gto., 10 de julio de 2023.- La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, consideró que es tiempo de establecer una mesa política que perfile a las candidatas y los candidatos que habrán de competir en la elección del próximo año y no sólo sea una definición de partido pues “la alianza debe ser con los ciudadanos y no con los políticos”.

En conferencia de prensa esta mañana, la alcaldesa quien no ha ocultado su interés por competir por la candidatura de su partido al gobierno estatal, consideró que sería un error considerar solo una alianza política con miras a conseguir cualquier candidatura.

“Hoy más que nunca, el verdadero triunfo en una elección es hacer alianza con el ciudadano, es erróneo estar pensando en alianzas solamente con políticos, la invitación a todos los partidos políticos es aprender de la ciudadanía que está manifestando su voz, tenemos que estar escuchando al ciudadano y, si no escuchamos, estamos siendo soberbios”.

Lo anterior, luego de que el fin de semana transcendiera una reunión a la cual acudieron diputados federales, diputados locales y alcaldes de Guanajuato en una cargada para respaldar el proyecto que podría encabezar la secretaria de Desarrollo Social y Humano del Gobierno estatal, Libia Dennise García, en la sucesión por el gobierno estatal.

La reunión contrastó con un encuentro de café que tuvieron los ex dirigentes estatales del PAN para pedir una elección abierta y no una designación de la candidata al gobierno estatal.

Al respecto, Ale Gutiérrez expuso que “tenemos que escuchar que nos está pidiendo que no haya dedazo, que se escuche las diferentes voces y la alianza verdadera debe ser con el ciudadano”.

Agregó que su petición que ya aceptó el dirigente nacional del PAN Marko Cortés es “tener una mesa política porque eso le va a dar legitimidad y, sobre todo, va a genera unidad. Una mesa política donde se valore a cada uno de los candidatos en las diferentes posiciones, no solo a la candidata a gobernadora, es también al candidato o candidata para regidor, síndico, presidentes municipales, diputados locales, diputados federales y  tienen que ser los mejores perfiles que escuchen al ciudadano.

“Hoy hemos visto que a nivel nacional es el método mixto, donde se escucha al ciudadano y al militante, hoy tenemos que estar atentos a escuchar porque si no pecaríamos de soberbios y nos estaríamos equivocando”, refirió.

Finalmente, dijo Alejandra Gutiérrez, que está a la espera de la definición de las fechas para establecer estas mesas que, dijo, deben ser equilibradas y “lo que siempre ha buscado el PAN, formar ciudadanos”.