Pide Aldo Márquez actuar contra funcionario acosador de SAPAL

El presidente estatal del PAN Aldo Márquez Becerra. Foto: Especial

León, Gto., 1 de diciembre de 2025.- Aldo Márquez Becerra, dirigente del PAN en Guanajuato, dijo que no son “tapadera de nadie” tras ser cuestionado sobre un acoso de presunto acoso sexual y laboral que existe al interior del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).

Añadió que si existen los elementos que se investigue y se castigue para que la denuncia no quede impune.

“Nosotros en el PAN y se los he dicho con anterioridad, no somos tapadera de nadie, entonces en ese sentido, si existen los elementos que se investigue y que se castigue, nunca vamos a estar a favor de que exista un tipo de acoso”, mencionó.

La semana pasada se dio a conocer que la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato emitió una serie de recomendaciones por el caso donde está implicado el director de comunicación social de la paramunicipal.

Por su parte, el diputado Jorge Espadas, resaltó la iniciativa de la gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo en materia de responsabilidades administrativas, que busca que el acoso de servidores públicos sea considerado una falta grave.

“Yo puedo como un organismo autónomo despedir a una persona por una resolución de derechos humanos, sí, pero con responsabilidad para el patrón ¿Quién va a pagar esa indemnización? Los usuarios del Sapal, las y los ciudadanos de León”, agregó.

Aunque la denuncia al interior del organismo tiene más de dos años, hasta el momento no ha habido una resolución, o en su caso, castigo en contra del implicado.