Pide alcalde de León no politizar la seguridad pública

El alcalde de León -al centro- llamó a no politizar el tema de la seguridad pública. Le acompañan el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres y el presidente de la Feria de León Juan Carlos Muñoz Márque. Foto: Especial

León, Gto., 13 de enero de 2021.- “En tiempos de campaña, no politicemos el tema de la seguridad. Hagamos equipo”, hizo un llamado el alcalde, Héctor López Santillana en la Entrega de Unidades y Equipamiento a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Y agregó que no hay equipamiento que alcance si no hay un esfuerzo unificado: “si logramos articular los 3 órdenes de gobierno, el camino para la paz será más efectivo”.

A fin de fortalecer el trabajo de los elementos de las FSPE, se entregó equipamiento por más de 145.8 millones de pesos provenientes de recursos estatales, en su mayoría, así como del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP).

Hoy, se entregaron 74 unidades entre las que se encuentran: 7 unidades sedan Dodge Charger V8 Especial Police con equipamiento policial; 11 Camionetas doble cabina pick up 4×4 Dodge RAM; 3 Camionetas VAN de pasajeros Ford Transit Pasajeros con radio móvil balizamiento.

Además, 9 Camionetas pick up blindadas 4X4 RAM 1500 Dodge RAM; 30 Camionetas pick up blindadas 4X4 Dodge RAM 1500;

4 Vehículos pick up doble cabina 4×4 Dodge RAM; 2 Vehículos sedán Kia Forte L; 4 camionetas doble cabina pick-up chica 4×2; 4 Camionetas Cargo Van RAM Promaster, equipadas.

Se entrega además equipo policial para los elementos de las FSPE: 240 Chalecos nivel IV, 30 Chalecos nivel III-A, 200 Cascos nível lll-A, 97 Armas cortas, 68 Armas largas, 60 Bastones, 100 Esposas y 980 Fornituras.

Por último, López Santillana refrendo compromiso de no bajar los brazos ni aflojar el paso.

“En los últimos 5 años se han destinado 10 mil millones de pesos en materia de seguridad. Sí í a la esperanza y al futuro mientras estemos unidos y organizados”.