Agencias a 24 de octubre de 2023.-Tras dos sesiones con avances, el peso se depreció este miércoles en un mercado que está a la espera de datos económicos clave en Estados Unidos.
El dólar se vendió al cierre en 18.2313 pesos, una depreciación para la moneda nacional de 0.36% respecto a la jornada previa, según datos de Banxico.
Los inversionistas están al pendiente de la publicación esta semana de datos del PIB del tercer trimestre en Estados Unidos, y del consumo e ingreso personal, indicadores que podrían influir en las perspectivas de la Reserva Federal sobre su tasa de interés de referencia.
“Conforme continúan jornadas de aversión al riesgo en los mercados globales es posible que el tipo de cambio mantenga su racha hacia los 18.50 pesos”, consideró Invex Grupo Financiero en una nota de análisis.
Por otro lado, el índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV, ganó 0.17% a 48,278.80 puntos, interrumpiendo una racha de cinco sesiones de pérdidas que la llevaron a tocar en la víspera su menor nivel desde octubre de 2022.
Los títulos de Banregio se encontraron entre los que encabezaron el movimiento, con 3.51% más a 129.97 pesos por papel, después de reportar en la víspera sus resultados del tercer trimestre.
En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Cetes registraron cambios mixtos en la subasta semanal de valores gubernamentales.
La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en 11.26%, 31 puntos base por arriba de su remate previo.
Con información de Reuters