Peso retrocede en medio de la tensión de los mercados

Peso retrocede en medio de la tensión de los mercados
Peso retrocede en medio de la tensión de los mercados

Agencias a 15 de agosto de 2023.-El peso retrocedió el martes por segunda jornada consecutiva, en un ambiente de tensión para los mercados cambiarios de la región derivado de unos datos negativos sobre la economía de China.

El peso no logró repuntar tras un informe de ventas minoristas de Estados Unidos que superó las estimaciones de analistas para julio, debido al impacto que generaron las cifras de China y que llevaron a su banco central a reducir la tasa de interés de referencia.

El peso cotizaba en 17.1335 unidades por dólar hacia el final de los negocios, con una depreciación de un 0.56% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

“El alza de tasas en dólares ha representado una recuperación de la moneda norteamericana frente a varias monedas, principalmente el yen y el euro, por lo que no podemos descartar que esa fortaleza se refleje en el peso”, dijo Invex en una nota enviada a clientes.

Una serie de datos mostraron el martes que la economía de China se ralentizó aún más el mes pasado, lo que aumentó la presión sobre un crecimiento ya vacilante. El próximo evento clave para el mercado serán las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos que se divulgarán el miércoles por la tarde.

Pero en la bolsa, el índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado, cerró con un aumento de un 0.57% a 53,585.07 puntos, impulsado por las empresas de consumo y servicios financieros.

Los títulos de la operadora de restaurantes Alsea lideraron la tendencia al trepar un 4.62% a 65.96 pesos, seguidos por las acciones del conglomerado Grupo Carso , que sumaron un 3.15%, a 132.12 pesos.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) subieron en la subasta primaria de valores gubernamentales. La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 11.26%, un punto base por arriba de su remate previo.

Con información de Reuters.