Peso mexicano gana en mercado cauto por ómicron, bolsa cae desde máximo histórico

Peso mexicano gana en mercado cauto por ómicron, bolsa cae desde máximo histórico
Peso mexicano gana en mercado cauto por ómicron, bolsa cae desde máximo histórico. Fuente: Especial

Agencias.- El peso mexicano se apreciaba moderadamente en un mercado cauteloso atento a los efectos que pueda acarrear la nueva variante del coronavirus ómicron en el crecimiento económico, mientras la bolsa perdía por una toma de utilidades tras anotar en la víspera un máximo nivel histórico.

La moneda local cotizaba en 20.5770 por dólar, con una ganancia de un 0.31% frente a los 20.6420 del precio de referencia de Reuters del martes.

“Es probable que el peso mexicano mantenga este comportamiento el resto de la semana, con ganancias en las primeras horas de la jornada y tomando utilidades hacia el cierre de la misma. Los inversionistas se preparan para iniciar las festividades de fin de año y buscarán sacar utilidades de los activos,” según el analista de CI Banco, Jorge Gordillo.

Los contagios diarios de Covid-19 han alcanzado cifras récord en Estados Unidos, Europa y Australia por la rápida propagación de la nueva variante ómicron, que satura los centros de pruebas y mantiene a los trabajadores en casa. En este contexto, autoridades de países como Italia y Estados Unidos barajan rebajar la duracación de las cuarentenas para evitar mayores perjuicios en el mercado laboral.

En tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba a media jornada un 0.6% a 52,917.27 puntos, tras anotar un máximo nivel histórico el martes.

Destacaba la caída de un 1.84% a 88.49 pesos de los papeles del gigante minero Grupo México.

Fuera del índice líder, los títulos de Grupo Aeroméxico registraban una bajada del 2.71%, rompiendo con los fuertes altibajos anotados la semana pasada por la especulación que suscitó el anuncio de una oferta pública de adquisición de acciones, según los expertos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía seis puntos base a un 7.63%, mientras que la tasa a 20 años sumaba dos a un 7.98%.