Peso cierra sin cambios previo a decisión de Banxico; bolsa corta racha alcista

Peso cierra sin cambios previo a decisión de Banxico; bolsa corta racha alcista
Peso cierra sin cambios previo a decisión de Banxico; bolsa corta racha alcista. Fuente: Especial

Agencias.-El peso operó este miércoles casi sin cambios en los últimos negocios de una sesión marcada por la cautela en el mercado local, en espera de la decisión de política monetaria el jueves en la que el consenso de analistas anticipa una nueva reducción a la tasa clave.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por otra parte, cerró la jornada con una leve caída por una toma de utilidades que interrumpió una racha alcista de cinco días, en medio de expectativas de nuevos estímulos económicos en Estados Unidos.

La moneda cerró la jornada en 22.3805 por dólar, con un avance marginal del 0.02% frente a las 22.3860 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

“Será clave (el jueves) la opinión de la Junta de Gobierno (del Banco de México) sobre los riesgos para el crecimiento económico y la inflación, para que el mercado evalúe la probabilidad de recortes adicionales a la tasa”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió 0.18% a 38,634.10 puntos, a pesar de haber operado con ganancias buena parte de la sesión.

El impasse en el Congreso de Estados Unidos sobre los estímulos económicos “provoca que las ganancias en los mercados financieros no se consoliden”, dijeron más temprano analistas de CI Banco.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a 5.79%, mientras que la tasa a 20 años bajó cuatro, a 6.60%.