Peso cae ante panorama de tasas en EU y la evolución de pandemia

Peso cae ante panorama de tasas en EU y la evolución de pandemia
Peso cae ante panorama de tasas en EU y la evolución de pandemia. Fuente: Especial

Agencias.- El peso se depreciaba el lunes mientras el dólar se fortalecía en medio de apuestas de un alza de tasas de interés en Estados Unidos en las próximas semanas, mientras seguían en aumento los contagios de coronavirus a nivel global debido a la muy contagiosa variante ómicron.

El peso cotizaba en 20.4370 por dólar, con un pérdida de un 0.38% frente a los 20.3600 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El Fondo Monetario Internacional dijo que las economías emergentes deben prepararse para alzas de las tasas de Estados Unidos, advirtiendo que ciclos más rápidos de lo esperado podrían sacudir a mercados financieros y desencadenar salidas de capitales y una depreciación de sus monedas.

En tanto, México alcanzó un récord de casos diarios confirmados de Covid-19 desde que comenzó la pandemia, según datos oficiales, al anotar el sábado más de 30,000 contagios adicionales.

“Sobre la evolución de la pandemia por coronavirus, la expansión de ómicron sigue imparable, y aunque no está provocando restricciones adicionales en los países occidentales, la explosión de casos de coronavirus amenaza con restringir el gasto y el crecimiento de los consumidores”, dijo CI Banco en un reporte.