Peso avanza por quinta sesión ante aumento de precios del petróleo

Peso avanza por quinta sesión ante aumento de precios del petróleo
Analistas prevén depreciacion del peso mexicano. Foto: Especial

Agencias.- El peso se apreciaba el miércoles ante un incremento de los precios del petróleo después de que Moscú dijo que las conversaciones de paz con Ucrania habían llegado a un punto muerto, alimentando las preocupaciones sobre el suministro.

El peso cotizaba en 19.7720 por dólar, con un leve avance de 0.08% frente al precio de referencia de Reuters del martes, ligando cinco jornadas seguidas de ganancias en las que acumula un retorno del 1.92%.

El crudo Brent subía un 2.39%, mientras que los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaban 2.16%. Ambos referenciales avanzaron más de un 6% el martes.

Bolsa avanza tras siete sesiones de pérdidas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba el miércoles después de siete jornadas consecutivas de pérdidas, en un mercado con la mirada puesta en el inicio de la temporada de reportes corporativos del primer trimestre.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.76% a 54,317.88 puntos, poco después de la apertura. En las siete sesiones anteriores, la bolsa acumuló un declive del 4.8%.