
León, Gto., 19 de enero de 2022.- Pese al caos que generó el concierto de Santa Fe Klan la noche del martes, el Patronato de la Feria León calificó el evento como “histórico” y agradeció a “todos los fans que nos acompañaron en una noche llena de energía”.
En una publicación realizada en sus redes sociales, el Patronato de la Feria de León advierte además que “gracias al apoyo de Seguridad Pública Municipal, se logró un saldo blanco sin sucesos que lamentar”.
No obstante al aforo lleno, a que no se siguieron los protocolos de seguridad y a que se puso en riesgo la integridad de la seguridad privada del recinto así como de los visitantes a la Feria de León, el patronato emitió un comunicado de prensa donde dijo que no se reportó “ningún accidente que lamentar, ni un problema mayor que desencadenara consecuencias en la seguridad de los asistentes o el personal de apoyo”.
El propio patronato reconoció, incluso, que a partir de las 19 horas observaron ya una afluencia de personas formadas pero “durante todo ese tiempo de espera no se reportaron incidentes de ningún tipo”.
Hasta el momento es la única información oficial sobre el tema del portazo que se dio en uno de los conciertos más esperados en el evento que, sin embargo, se desarrolla en los momentos de más contagio por coronavirus en Guanajuato y el país.