León, Gto., 17 de febrero de 2021.- Pese a la pandemia, el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, ofreció una misa en la Catedral Metropolitana de León como parte de las celebraciones por el Miércoles de Ceniza y el inicio de la Cuaresma.
Aunque después de las 12:00 la iglesia se cerró con cordones para que la gente ya no pudiera entrar, el recinto estaba lleno, había pocos espacios vacíos.
“La palabra de Dios hoy nos invita a todos y dice agachen la cabeza, pónganse ceniza en la cabeza en señal de que entran a tiempo sobrio, a tiempo de penitencia y de santidad”, dijo.
Esto pese a que desde hace dos semanas, la Arquidiócesis de León emitió un comunicado donde pedía a los sacerdotes que prepararan la ceniza para que la gente la pudiera llevar a sus casas y así evitar aglomeraciones dentro de las iglesias.
La mayor parte de los templos se previno e hizo caso a las recomendaciones de no poner la cruz ni realizar misas, y en caso de hacerlo, sólo con el 20% de la capacidad de asistentes ya que es una de las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Al templo acudieron personas de todas las edades, aunque principalmente había adultos mayores e incluso niños.
Por su parte, el arzobispo pidió que su mensaje de paz llegue a toda la gente principalmente a los jóvenes, adolescentes y matrimonios, ya que dijo, son tiempos difíciles.
“De este tiempo que vivimos difícil, tiene o debe tener un significado especial de la cuaresma, en primer lugar para nosotros los pastores, para el obispo y para el clero, para los consagrados, pero también en la misma forma de su vida ordinaria para los matrimonios, para los jóvenes, para los niños y para los adolescentes”, agregó.
Además, aunque a una distancia considerable, también realizó la imposición de la ceniza con la gente formada.







