Pese a escasez, llamadas por falta de agua disminuyen más de 50% en León

Sapal lleva agua potable a quienes más lo necesitan. Foto: Especial

León, Gto., 25 de marzo de 2024.- Pese a la estrategia del tandeo así como al estrés hídrico que vive la ciudad de León, las llamadas que recibe Sapal por quejas de la ciudadanía ante falta de agua han disminuido más del 50%.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) Enrique de Haro Maldonado.

Al día en promedio tienen 48 llamadas por esta situación. En comparación, el promedio que se tenía el año pasado era de entre 160 y 180 llamadas diarias por falta de agua.

Si todavía se hiciera un chequeo más a detalle de las razones de las actuales llamadas el director señaló que muchas de ellas es debido a que no pagaron su servicio y se les ve restringido el suministro.

“Llaman para decir que no tienen agua cuando en ocasiones el tema es que no la pagaron”, dijo.

La explicación y lectura ante esta disminución es que la estrategia que implementaron sobre tandeo esta funcionado.

Otra explicación es que los propicios ciudadanos leoneses, al ya vivir una situación de escasez con tandeo incluidos desde hace un año, han ayudado en cuidar el agua, en reusar el agua y es una buena medida para la ciudadanía.

El director de Sapal aseguró que ya no planean incrementar el tandeo de agua para más colonias en León.

Adicionalmente, explicó que mantienen una estrecha coordinación con otras instituciones para que las escuelas o los centros de salud estuvieran surtiendo agua, en caso de necesitarlo hasta con pipas.