Personal del IMSS en León trabaja bajo protesta por falta de insumos

La problemática se focaliza en el área de laboratorio en donde se ve sobrepasada por la demanda

León, Gto., 21 de marzo de 2024.- Los trabajadores del laboratorio del Hospital General Regional No. 58 IMSS se encuentran laborando bajo protesta.

Esto debido al incumplimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la plantilla laboral, lo que está afectando directamente la atención de los derechohabientes al verse sobrepasados.

De acuerdo con el testimonio de uno de los trabajadores de la salud que prefirió quedarse en el anonimato, este día se colocó una manta al interior de la clínica con el mensaje:

“El personal de laboratorio clínico del HGR #58 IMSS en compromiso con nuestros derechohabientes informamos que laboramos bajo protesta”

La lona estaba acreditada al sindicato nacional de trabajadores del seguro social.
De acuerdo con el testimonio del trabajador faltan 14 plazas por cubrirse que desde el 2018 están sin contratarse.

El hospital ya tiene y atiende una población muy grande pues ahora se le sumó la población de la nueva clínica de medicina familiar 60 ubicada en los Naranjos que acaba de iniciar operaciones este año.

La problemática se focaliza en el área de laboratorio en donde se ve sobrepasada por la demanda y esto provoca que no se lleven a cabo todos los estudios médicos para los derechohabientes.

Pese a que han visibilizado esto con escritos, reuniones y minutas no se ha tenido una respuesta favorable por ello decidieron visibilizarlo de esta manera.