Con el objetivo de prevenir y evitar que las mujeres sean víctimas de acoso sexual, este miércoles junto con el arranque del Festival Internacional Cervantino comenzará la campaña ‘Espacios libres de acoso’ bajo el lema ‘Que perro oso el acoso’, la cual fue organizada por el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG).
Para esto, más de 150 prestadores de servicios como meseros, cantineros, conductores del transporte público y demás, serán capacitados para evitar el acoso a mujeres durante el Festival más importante de la capital. Este programa no sólo buscan implementarlo durante temporadas de mayor flujo de turistas, sino en todo el año, así lo señaló Anabel Pulido, titular del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses.
Este es el segundo año que el Instituto Estatal de la Mujer implementa esta campaña durante el FIC con el objetivo de que las mujeres que acudan a disfrutar de ‘La Fiesta del Espíritu’ puedan acudir a espacios donde les garanticen seguridad y ayuda en caso de que la requieran.
Comentó que se colocarán módulos de atención en la presidencia municipal, mercado Hidalgo y en la plaza de las ranas donde se dará asosería y también se buscará concientizar a los jóvenes sobre el tema.
La campaña del IMUG comenzará el próximo miércoles, día que arranca la también llamada fiesta del espíritu.