Permite AMLO desembarque en México de crucero; pasajero podría portar coronavirus

Por razones humanitarias, se permitió a un crucero llegar a Cozumel

Agencias. 27 de febrero.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avaló el desembarco del crucero MSC Meraviglia en Cozumel debido a que sería inhumano negarse aún si hay gente que podría ser portadora de coronavirus.

Esta mañana en su conferencia de prensa, el mandatario de la Nación expresó que “dimos instrucciones para que se haga una inspección y que se les permita arribar y estar, nosotros no podemos actuar con discriminación” dijo el presidente.

El crucero pidió permiso para embarcar en Jamaica ante la sospecha de un pasajero portador de coronavirus pero no le permitieron, también solicitó en las islas Caimán el desembarque pero, por cuestiones de sanidad, les fue negado.

Esta mañana el presidente de la República avaló que la embarcación toque tierra mexicana y agregó que “si se detecta algún caso (de coronavirus) se atiende. Tenemos información de que no existe esa posibilidad, pero no podemos actuar de manera inhumana, hay protocolos, se cumplen, pero no es aquí no les permitimos atracar, estamos hablando de miles de personas, de turistas de cualquier nacionalidad”, dijo.