Pendiente SEG de sumarse al paro nacional #El9NadieSeMueve

Fernando Trujillo, delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León. Foto: Jessica de la Cruz

León, Gto., 24 de febrero.- Fernando Trujillo delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en León informó que todavía no está confirmado el paro de labores del movimiento #UnDíaSinNosotras por parte de la secretaría, debido a que es una decisión que tendrá que tomar la titular de la secretaría

La semana pasada en redes sociales, a través de una imagen en color morado y con varias manos alzadas, se pidió a todas las mujeres, niñas, adolescentes, madres de familia y adultas mayores que se unieran al paro de labores de #UnDíaSinNosotras. Paro de labores que ha causado controversia en varios sectores.

Trujillo expresó que si alguna de las profesoras quiere tomarse el día y sumarse a esta causa lo podrá hacer, aparentemente sin repercusiones, porque fue una indicación del gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El problema al que se enfrenta este sector de mujeres, se debe a que por ser profesoras, se torna un tema más delicado, porque la mayoría de las maestras dan clases a menores o adolescentes, que es el nivel básico.

“Es una espacio de educación para todos, dónde prevalece la educación integral niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entonces, pues nosotros hasta el día de hoy nos mantenemos en tener la escuela, salvaguardando ya que se formalice, desde el gobierno del estado a través de la Secretaría y de nuestra titular. Es el 51 por ciento de la plantilla, yo les pido que nos reservemos por las implicaciones que tiene”, dijo.