El Ayuntamiento de Villagrán no ha contestado al exhorto del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que el Mando Único tome las riendas de la seguridad del municipio como se los propuso hace un mes de manera pública.
El llamado fue luego de que sicarios asesinaran al hijo del alcalde Juan Lara, sin embargo, no se ha obtenido respuesta por parte de ellos según dijo la secretaria de Gobierno, Libia García.
“Es una decisión que toma el ayuntamiento, es una decisión que se debe tomar en el seno del órgano colegiado que gobierno el municipio y si no lo determina así el ayuntamiento, pues nosotros también tenemos que ser respetuosos, no dejar al municipio porque tenemos presencia, pero el mando de la Policía sigue siendo del municipio”, agregó.
García también comentó que los ataques que se han registrado en otro municipio como Celaya se están combatiendo por medio de operativos de seguridad del estado.
“Por supuesto que se presentan estos incidentes que nos mueven, que nos duelen, pero la estrategia está en marcha, sigue trabajándose en coordinación, todos los días tenemos reuniones de las mesas de seguridad y hay operativos específicos con objetivos específicos para terminar con estos grupos delincuenciales que lamentablemente tienen algunos municipios con situaciones como estos homicidios que comentas”, comentó.
En cuanto a los salarios de los policías en diferentes municipios del estado comentó que se ha hecho un esfuerzo importante y reconoció el trabajo que están haciendo algunos gobierno panistas por la depuración e los elementos de seguridad.