Peligra beca de Donovan Carrillo

Donovan Carrillo, la joven promesa del patinaje. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 25 de marzo de 2022.- Error, descuido, complot o simplemente una mala experiencia, podría costarle al patinador olímpico Donovan Carrillo mantener la beca de 30 mil pesos que recibe por parte de la comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Durante esta semana, Donovan Carrillo se alistaba para participar en el Mundial de Patinaje Artístico en Francia, pero al no tener su equipaje y, por ende, sus patines, el mexicano tuvo que desistir de participar, lo que perjudicará notablemente su ranking internacional.

Ante esto, la directora de CONADE, Ana Gabriela Guevara, reiteró que la beca Carrillo Suazo depende de sus resultados y que el deportista está consciente de ello.

“Sobre el criterio de la beca Donovan está avisado y conoce los requisitos, después de su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno mantuvimos su beca de 30 mil pesos pues debemos esperar hasta que la temporada concluya y se defina su posición en el ranking”.

Al no haber tenido participación en el Mundial de Patinaje Artístico, Donovan podría caer

Donovan Carrillo podría pasar de 30 mil pesos mensuales a recibir sólo 6 mil luego de no participar en el Mundial y no lograr quedar dentro de los primeros 16 en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 pese a su actuación histórica.

Sin embargo, habrá que esperar lo que pasa con su posición en el ranking mundial. Tras la edición del Mundial Estocolmo 2021 quedó en el lugar 20 con 204.78 puntos que buscaba superar en esta edición.

Ana Gabriela Guevara señaló que aunque han buscado tener comunicación con el deportista o el entrenados, los intentos han sido nulos, “desconocemos el motivo por el cual no llegaron los patines, pero aunque se consiguió un par nuevo, sabemos que no es conveniente competir en esta situación, pues no logras adaptarte de inmediato a ellos”, puntualizó.