Pedirán a irapuatenses contribuir con la limpieza después de Cabalgata de Reyes

El gobierno de Irapuato repartirá bolsas para que ciudadanía recolecte su basura durante la noche de la Cabalgata de Reyes. Foto: Especial

Irapuato, Gto., 4 de enero de 2024.- La Cabalgata de Reyes Magos, es un evento que miles de irapuatenses y visitantes disfrutan año con año en la ciudad, sin embargo, al concluir, se generan toneladas de basura, las cuales personal de Servicios Públicos se encarga de recoger para dejar las calles limpias.

Por ello, el director de Servicios Públicos, Rogelio Pérez Espinoza, invitó a las y los asistentes a que, previo, durante y después de la Cabalgata, todo objeto que lleven, no lo tiren en la calle, sino que lo depositen en una bolsa, la cual les entregará el personal del área, previo al paso de los contingentes.

“Se estará haciendo previo al recorrido del desfile una repartición de bolsas y, también, al final un recorrido para limpiar y llevarnos toda esa basura que la gente pueda dejar en las bolsas acumulada y, esperemos que volvamos a tener un tiempo récord de limpieza y que, antes de las 12 de la noche, estemos ya limpiando y que la ciudad pueda lucir limpia como siempre está”, compartió.

Pérez Espinoza informó que esta estrategia de entregar bolsas para que las personas ahí almacenen su basura, fue exitosa en la última edición de la Cabalgata, pues el levantamiento de los residuos se facilitó ya que se recolectaron cerca de 12 toneladas de basura, esto en un tiempo de tres horas, el cual se redujo, ya que en otras ocasiones duraban hasta cinco horas limpiando las calles.

Con la suma de todos, la Cabalgata de Reyes Magos 2024 será un éxito, mientras que las y los asistentes contribuirán a que la recolección de basura se realice de una mejor manera, fácil y rápida, al depositar sus residuos en las bolsas.