Pedirá Cesar Prieto auditoría integral a gobierno de Salamanca

Cesaar Prieto Gallardo, en el marco de la firma de acuerdo por el Planet Youth en la ciudad de León donde participaron autoridades internacionales, nacionales, estatales y locales. Foto: Especial.

León, Gto., 1 de diciembre de 2021.- El gobierno municipal de Salamanca encabezado por Cesar Prieto, solicitará que la ASEG practique una auditoria integral al gobierno de la ex alcaldesa Beatriz Hernández, esto luego de que se detectarán irregularidades por 150 millones de pesos.

“Nosotros comentábamos con el secretario del ayuntamiento que había un monto por 150 millones de pesos, estamos haciendo el llamado para que ellos puedan solventar los pendientes, en caso de que lo hagan, se va a ir reduciendo la cantidad”señaló.

Las principales irregularidades se habrían dado en cuanto a las adquisiciones y compras, donde los procesos no se desarrollaron de la manera correcta. El alcalde señaló que no se trata de una cacería política, si no de la necesidad de que se devuelvan dichos recursos.

“Estamos haciéndolo conforme a la ley, no queremos perjudicar a nadie y nuestro afán no es de venganza, pero si queremos que la ciudadanía conozca como se manejó durante tres años esta administración”.

Este monto es adicional a la denuncia de hechos que ya presentó la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato por más de 40 millones de pesos, producto de la adquisición de luminarias y de una camioneta blindada por el gobierno de Beatriz Hernández.

Como parte del proceso de entrega-recepción, ya se ha llamado a los servidores públicos correspondientes a rendir cuentas, el más reciente de ellos fue el ex Tesorero que se presentó ante lo regidores de la comisión de hacienda, sin embargo, la ex alcaldesa no ha hecho lo propio ante el ayuntamiento. Cabe señalar, que en días previos los regidores del PAN en Salamanca también anunciaron se solicitaría practicar una auditoria ante los recursos faltantes observados.

“Ya hablamos nosotros incluso como ayuntamiento, es un ayuntamiento plural donde hay gente del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y de Morena, vamos todos en la misma linea de que se conozca la verdad”

En cuanto a las finanzas municipales, se analiza si Salamanca habrá de solicitar un adelanto de participaciones, pues aunque cuentan con el recurso suficiente para cubrir salarios y aguinaldos al mes de diciembre, también se reconocen las deficiencias que hoy existen en cuanto a operatividad.