Celaya, Guanajuato.- En lo que va del año, se han registrado 57 casos accidentes en los que patrullas de policía municipal de Celaya, se han visto involucrados, donde en 29 casos se ha fincado responsabilidad directa de los policías que conducían las unidades.
El encargado de despacho de Oficialía Mayor, Abraham Rodríguez López, informó que en el presente año, de los 57 accidentes, 29 fue responsabilidad de los policías, pero solamente en 6 casos se aplicó el cargo del deducible, mientras que en los otros 22 percances se determinó la culpa del ciudadano involucrado.
VER MÁS: Entregan patrullas y equipo de tecnología para Seguridad Pública de León
En comparación con el 2018, en este mismo periodo fueron 71 los accidentes vehiculares, de los cuales 28 en funciones de los policías, 12 pagaron deducible y, en 31 de los accidentes se fincó la responsabilidad de los ciudadanos.
La Oficialía Mayor del Gobierno Municipal, de los 123 percances en el 2018, 54 fueron cubiertos por la póliza de seguro, 19 los policías pagaron el deducible y en 50 de los casos la responsabilidad fue de los ciudadanos.