Patrick Crusius, joven de 21 años, autor del multihomicido en El Paso Texas

Imágenes que han sido difundidas del francotirador de WalMart

AGENCIAS. 3 de Agosto.- Patrick Crusius, identificado por las autoridades como “un hombre blanco” y señalado como responsable del tiroteo en el que murieron varias personas el sábado en un centro comercial de El Paso dejó en internet un manifiesto en el que declara que los inmigrantes e hispanos están destruyendo a Estados Unidos.

Crusius, de 21 años, es residente de Allen, un suburbio al norte de Dallas, informó Associated Press.

Un vocero del Distrito Escolar de Plano confirmó a The Dallas Morning News que un estudiante bajo el nombre de Patrick Crusius se graduó de la escuela Senior Plano High en 2017.

Según el texto atribuido a Crusius, él francotirador escribió que duró un mes preparando su ataque y su manifiesto.

Facebook informó a CNN que eliminó la página atribuida al responsable de la masacre.

En el manifesto escribió que temía no encontrar el trabajo de sus sueños por automatización o por que serán ocupados por hispanos.

Estableció que teme que los hispanos se conviertan en una fuerza política que ocupará puestos politicos en todos los niveles en Texas y cambien las leyes a su conveniencia.

“No puedo soportar la vergüenza de no hacer nada al saber que nuestros fundadores (founding fathers) me han conferido los derechos necesarios para salvar a nuestro país de la destrucción. Nuestros camaradas europeos no tienen los derechos de poseer armas necesarios para repeler a millones de invasores que son una plaga en sus países”, escribió.

“Estados Unidos solo puede ser destruido desde adentro. Así que si nuestro país fracasa, será por culpa de los traidores… por eso no veo esto como actos de imperialismo, sino un acto de preservación”.

En su manifiesto dijo estar en contra de la mezcla de razas.

“Mi muerte es probablemente inevitable, si no me mata la policía, entonces seré aniquilado por uno de los invasores”.

Crusius también niega ser supremacista blanco en su texto, y se anticipa a quienes quieran culpar al actual mandatario Donald Trump y su retórica contra los inmigrantes.

“Mis opiniones son anteriores a Trump y su campaña presidencia. (…) Se que los medios me van a llamar un supremacista blanco y lo van a culpar a la retórica de Trump”.