Pasan fin de semana 39 en “torito” por conducir en estado de ebriedad

En León se endurecieron las penas contra quienes hayan consumido alcohol. Foto: Especial

León, Gto., 8 de abril.- La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que durante el operativo alcoholímetro del fin de semana, fueron detenidos 75 personas por conducir con algún grado de intoxicación, de ellos 39 fueron remitidos al torito como marca el reglamento.

El operativo “Salvando Vidas” se desarrolló durante el fin de semana por personal de Tránsito Municipal, Oficiales Calificadores,  con el apoyo de Policía Municipal y Militar, fueron detenidas 75 personas por conducir en un estado inconveniente y no apto para manejar.

De las 75 personas fueron 39 detenidos durante la noche del sábado y primeras horas del domingo, de los cuales dos fueron mujeres y 36 personas alcoholizadas durante la noche del viernes y primeras horas del sábado, de los cuales  fueron 3 mujeres.

En el operativo los agentes de Tránsito detectan si algún conductor ha bebido alcohol y en caso de ser positivo se pasa al área médica, donde los doctores detectan los grados de alcohol y en caso de que ae determine que no es apto para conducir, se presenta ante el oficial calificador, quien determina la sanción.

La Secretaría de Seguridad Pública hace a un llamado a la ciudadanía a evitar la mezcla entre el alcohol y el volante, ya que representa un riesgo para su integridad y para la de terceras personas.