Partido León vs Atlas incrementará afluencia en restaurantes, bares y cantinas

Para el partido entre León y Atlas, se espera un incremento en consumidores en bares y cantinas. Foto: Especial

León, Gto., 7 de diciembre de 2021.- El partido de la final de la fiera contra el Atlas que se llevará a cabo el jueves por la noche se sumará a la serie de eventos con los que cerrará el año el sector de Bares y Cantinas y tan sólo ese día esperan que sus ventas incrementen hasta un 60% comparado con un jueves normal.

De acuerdo al presidente de Bares y Cantinas de Guanajuato, Javier Quiroga, los restauranteros están preparando una serie de promociones para que los clientes aprovechen los descuentos.

Comentó que diciembre es el mes que mejor les va en cuanto a derrama económica y en esta ocasión van a aprovechar que están abiertos, comparado con el 2020, que permanecieron cerrados por la pandemia y que la entidad se encuentra en semáforo verde.

“Afortunadamente se están presentando estos eventos deportivos que como todos sabemos derrama económica para la ciudad en general este tipo de partidos, el sector está preparado para recibir el jueves en la noche a los aficionados que seguramente aunque quisieran estar es insuficiente el estadio para que puedan acudir”, comentó.

Comentó que esto les da una esperanza para que sea un elemento más para que el cierre del año sea favorable para ellos después de la crisis que vivieron durante el 2020 porque tuvieron que cerrar sus establecimientos.

Dijo que aunque van a aprovechar que las empresas están haciendo las fiestas de fin de año para sus trabajadores en sus negocios, durante el partido del domingo la situación puede cambiar porque es cuando las familias tienen tiempo de reunirse en casa y casi no acuden a los bares y cantinas a consumir, aunque por la temporada decembrina se también se esperan números positivos.

“El domingo es distinto porque la gente normalmente puede quedarse en casa, hacen sus reuniones familiares en casa, sin embargo el punto fundamental para nosotros es el jueves que es por la noche aunque de alguna forma es nocturno la gente acuda y los esperamos con ciertas, estamos diseñando algunas promociones que pudiéramos establecer para que la gente se pueda animar a ir al partido y lo pueda ver en televisión”, agregó.

Unas de las promociones que se van a implementar en algunos restaurantes afiliados a la cámara, por ejemplo, a quien acierta al marcador o al primer gol se le puede dar un descuento, una bebida de cortesía o alguna playera, dependiendo de los establecimientos.

Sin embargo dijo que cerrarán el año en números fríos similares a los del 2018 con una cantidad de 300 millones de pesos.

Y aseguró que para el 2022 presentarán un proyecto de reactivación para todos los negocios, tanto bares como de proveeduría, que cerraron por la pandemia, para que puedan abrir sus establecimientos de nueva cuenta.