Participen en políticas públicas de salud, convoca Éctor Jaime

Doctor Éctor Jaime Ramírez Barba durante una ponencia en León

León, Gto. 23 de febrero del 2018.- “Para hacer gestión de salud, se ocupa que el que toma decisiones de política pública para dar el dinero o para asignarlo a programas, participe más y conozca y así tengan los resultados esperados”, así lo señaló el diputado local del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba en su participación como conferencista en el Foro de Gestión de Salud, organizado por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato en el parque de innovación de la Universidad de la Salle Bajío.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, destacó la importancia de conocer a los representantes populares, ya sea integrantes del Ayuntamiento, diputados locales o federales y estar cercanos a ellos para orientar sus decisiones y con ello fortalecer la salud pública en el Estado de Guanajuato.

“Cuáles son las opciones para cambiar y evitar que llegue el Dengue a Guanajuato, para ello es necesario participar todos y sobre todo conocer directamente las unidades de salud; por ello celebro que tengamos un Secretario de Salud de territorio y no de escritorio”.

Ramírez Barba insistió en la necesidad de participar, involucrarse y gestionar para mejorar los programas y las acciones de salud.

“Este año el Estado de Guanajuato tiene un presupuesto para el área de salud de $81 mil 236 millones 154 mil 297 pesos, sólo para la población no asegurada. Cabe señalar que gracias a las gestiones del Secretario de Salud, este año incrementamos el presupuesto en un 11.4%; por ello la importancia de establecer una vinculación directa y permanente en este caso con los legisladores para fortalecer las acciones y programas de salud pública en beneficio de los guanajuatenses.

El bien común debe ser como la salud el punto de encuentro de todas nuestra capacidades”, puntualizó el también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.