Participan maestros de Guanajuato en histórica votación de sus líderes sindicales

Maestros de Guanajuato iniciaron con la elección de sus líderes sindicales, un hecho histórico. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 14 de julio de 2022.- Por primera vez en la historia los docentes de Guanajuato salieron a votar a las diferentes urnas para elegir a los nuevos representes de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Desde antes de las 9:00 de la mañana y hasta la una de la tarde lo más de 81 mil maestros y maestras van a tener la oportunidad de ejercer su voto.

Por parte de la sección 45 están contendiendo 3 planillas mientras que por la 13 son 6 que tienen diferentes propuestas.

La participación de los maestros y maestras se pudo ver en las diferentes instituciones educativas tanto de preescolar, primaria y secundaria de la mancha urbana y zonas rurales.

Los maestros expusieron sus principales necesidades e hicieron valer su voto para pedir un salario digno, instalaciones dignas y cambios en la ley para beneficiar a aquellos que tienen que trabajar hasta 10 o 15 años más con la modificación de la Reforma Educativa.

A los docentes les solicitaron su credencial del INE, iban pasando de 4 en 4 y se estaban cuidando las medidas de salud para evitar la propagación del covid-19 y los resultados finales se darán a conocer en la noche en la Casa del Jubilado.