Participa Ángeles Ducoing en foro nacional de transparencia

La comisionada presidenta del IACIP, Ángeles Ducoing, durante su participación en el INAI

Ciudad de México. 4 de enero.- La Comisionada Presidenta del IACIP y Coordinadora de la Comisión de Gobierno Abierto y Transparencia Proactiva del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), Ángeles Ducoing Valdepeña, asistió al evento ‘Nuevos horizontes de la Transparencia’, organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Con la finalidad de fortalecer los esfuerzos para impulsar la Transparencia Proactiva como parte de la gestión cotidiana de las administraciones públicas, el INAI llevó a cabo el evento ‘Nuevos horizontes de la Transparencia: de la publicación de información, hacia la construcción de conocimiento público útil’.

Ducoing Valdepeña, compartió el presídium con Joel Salas Suárez y Patricia Kurczyn Villalobos, Comisionado y Comisionada del INAI, así como con Cynthia Patricia Cantero Pacheco, Comisionada Presidenta del ITEI y Coordinadora de los Organismos Locales del SNT.

“La transparencia proactiva trasciende a los datos de la información pública, transforma esos datos y los convierte en información de utilidad para la sociedad, además, propicia la generación de conocimiento, contribuye a mejorar la toma de decisiones y a mejorar la calidad de vida de las personas” expuso la comisionada presidenta del IACIP en su mensaje.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del INAI y contó con dos conversatorios donde autoridades de distintas entidades federativas y representantes de organismos de la sociedad civil, compartieron el espacio para hablar de la necesidad de la transparencia proactiva desde distintos enfoques.

Además, se realizó la presentación de la Guía de Transparencia Proactiva del INAI, a cargo de integrantes de las organizaciones México Evalúa, Equis-Justicia para las Mujeres, Artículo 19 y Oxfam México, así como la Presidenta Municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, dicho documento incluye la suma de esfuerzos de autoridades, con el objetivo de impulsar acciones en la materia ante el contexto nacional.