Parte de las prerrogativas de Morena irán a salud: Delgado

Mario Delgado, candidato a la dirigencia nacional de Morena en gira por Guanajuato

León, Gto., 26 de septiembre de 2020.- Con la propuesta de utilizar la mitad del recurso de las prerrogativas para la vacuna del Covid-19 y haciendo un llamado al cambio por el clima que se vive al interior del Morena Guanajuato, el candidato a la dirigencia nacional de ese partido, Mario Delgado, piso la mañana de este sábado tierras leonesas.

“Vamos a devolver la mitad de esos recursos para que el gobierno lo destine a la vacuna contra el Covid-19 (…) Lo más importante ahora es la salud de las y los mexicanos, por eso en lugar de despilfarrar esos recursos la mitad se va a ir a la vacuna del Covid”, dijo.

Comentó que actualmente el dinero de las prerrogativas oscila de entre los mil 600 millones de pesos, por lo que el 50% serían unos 800 millones donados para esa propuesta de salud.

Además, el candidato dijo que el pasado primero de septiembre presentaron una iniciativa para cortar a la mitad los recursos para los partidos políticos durante las elecciones del siguiente año.

“Si no pasa esa iniciativa ya en la dirigencia de Morena van a devolver esos recursos al gobierno, ya que se puede hacer de manera directa y se le pedirá que los etiquete para el recurso que necesita tener para que una vez que se descubra la vacuna del Covid-19 se aplique de manera gratuita a todo el pueblo de México”, comentó.

Paridad en todo, propone Mario Delgado en la dirigencia nacional de Morena.

En cuanto a las diferencias que se viven al interior del partido en Guanajuato con actores políticos como Ernesto Prieto y Alma Alcaraz, dijo desconocer la situación, pero los invitó al cambio con responsabilidad para no fallarle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que de ser necesario se aplicaría una encuesta aunque en todo momento demostró su apoyo por el diputado Ernesto Prieto, quien se encontraba presente en el evento junto con la senadora, Malú Micher.

Aseguró que de ganar la dirigencia de Morena se compromete a cumplir la ley y el 50% de las candidaturas serán para mujeres “sin simulaciones” y por convicción, lo mismo para todas las instancias del partido.

“Paridad en todo, paridad en los gabinetes del Ejecutivo, paridad en el Poder Judicial, paridad en los Congresos, hay que empezar a saldar esta deuda histórico que tenemos con las mujeres en nuestro país”, agregó.

Dijo que no bastaba con darles derechos políticos a las mujeres, sino que tienen que garantizar que se ejerzan libres de violencia, entre ellas la política y comentó que no van a aceptar ningún candidato que tenga antecedentes comprobados o denuncias por abuso de género.