Parte de la solución en desarrollo será potenciar el campo leonés: Juan Pablo Marún

Propone López Marun abatir el rezago social en el campo de León. Foto: Especial

León, Gto., 11 de abril de 2021.- El candidato del PRI a la alcaldía de León, Juan Pablo López Marún, advirtió que la obra social debe ser prioritaria para la zona rural y no generar solo una política pública que alcance a la mancha urbana.

Durante su gira de trabajo que realizó en el campo de León, el candidato tricolor observó que pese a la importancia del campo leonés para el crecimiento de la economía local, hay un gran rezago en servicios sociales.

Y es que de a cuerdo a la última información que ha revelado el INEGI las zonas agrícolas de León, Irapuato, Celaya y Salamanca, han generado la economía en el sector rural de Guanajuato y su crecimiento se refleja en un 5 por ciento más de la actividad en la entidad.

Frente a ese escenario, López Marún sostuvo que es “inaceptable” el abandono en la zona rural por lo que dijo que el campo será una de las prioridades de su gobierno.

Durante un recorrido por Noria de Septien donde de los 72 hogares que hay 17 tienen piso de tierra, 11 una sola habitación, 5 viviendas están conectadas al servicio público y ninguna de ellas cuenta con una computadora, Juan Pablo López dijo que la prioridad deberá ser la generación de condiciones de igualdad en todo León.

El abanderado del PRI realizó una visita a la zona rural de León. Foto: Especial

“Está será una de mis primeras soluciones una vez que tome posesión de la presidencia Municipal de León” pues mencionó que la falta de sensibilidad política que se ha tenido en los gobiernos del PAN, no les han permitido ver más allá de los polos de desarrollo para apostarle al campo de la ciudad.

Posteriormente, durante un recorrido por la comunidad de Hacienda de Arriba el abanderado priista, dijo que es urgente la preservación de la zona rural como una reserva productiva y como espacio de protección ecológica además de potencializar sus amplias posibilidades de desarrollo económico.

Para que el municipio tenga un sano equilibrio, defenderemos la zona rural de León y aprovecharemos su alto potencial económico como un proyecto de igualdad. “Todos los leoneses tienen derecho a una vida digna y próspera”, aseguró.

Los vecinos de Hacienda de Arriba compartieron sus preocupaciones relacionadas con la inseguridad y la falta de oportunidades para los jóvenes.