Parque Colinas del León cumple con marco normativo para operar: Ramón Alfaro, titular de SDES

Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez

León, Gto. a 10 de noviembre de 2022.- El secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Ramón Alfaro, aseguró que el parque industrial donde el miércoles pasado dos personas resultaron muertas y otras cuatro más lesionadas tras un accidente, cumple con todo el marco normativo para operar.

El funcionario detalló que el accidente se registró en la construcción de una nave industrial en el Parque Colinas de León donde las personas se encontraban trabajando en una empresa de capital taiwanes.

”Es un parque cumple con toda la normativa, con todo el marco normativo, insisto es una situación lamentable (el peritaje) No es ambito de competencia de un servidor”, dijo.

Aseguró que por parte del gobierno del estado a través de la secretaría de Desarrollo Social y el municipio de León van a respaldar a las familias de los accidentandos.

En otro sentido, referente a los actos de violencia que se han registrado en Guanajuato primero con la quema de vehículso en Celaya y municipios colindantes y la noche del miércoles con una masacre en Apaseo el Alto donde asesinaron a nueve personas, Alfaro aseguró que la situación no ha pegado a las inversiones en el estado.

“Yo creo que los resultados que se han estado presentando y que han estado anunciado las propias empresas a pesar de la situación en materia de seguridad que nos debe de seguir ocupando, Guanajuato sigue siendo un estado con proyectos”, comentó.

En ese sentido anunció que para los próximos días se darán a conocer más inversiones para Guanajuato y continúan en esa línea con lo que se espera superar la menta de 5 mil milones con una cartera de proyectos.

Incluso dijo que próximamente se presentarán inversiones en la zona Laja-Bajío y en la carretera 45 del sector automotriz.